Este esquema de alimentación pretende devolver la capacidad metabólica al organismo y así desintoxicar cada célula para lograr la renovación de cada órgano.
FASE 2
En esta fase vamos a lograr disminuir la grasa visceral disminuyendo la toxicidad celular (interleuquinas y citoquinas) así como la producción de estrógenos tanto en mujeres como en hombres, el cual es la causa de problemas como Hipotiroidismo, cáncer de mama, cáncer de próstata, hipertrofia prostática, impotencia y perdida de deseo sexual, entre otros.
Se hará manteniendo el esquema de la fase 1 durante 5 días disminuyendo calorías y los 2 días restantes se puede comer todo tipo de alimento a condición de que sean integrados sin azucares refinados ni condimentos artificiales. Puede comer frutas frescas y carbohidratos como pan integral, tortillas, plátano maduro, pastas, granos en cualquier cantidad durante esos 2 días.
Debe realizarse solo 2 comidas durante el día para reducir la ingesta calórica, logrando un mini ayuno que va de las 8 pm a las 12 md, logrando que el hígado mueva la mayor cantidad de grasa.
No obstante puede tomarse una taza de café negro, te negro o te de hierbas sin leche ni azucares en la hora del desayuno al igual que agua pura. Se recomienda que los 2 días libres sean sábado y domingo para así facilitar la integración familiar y la vida social.
El aceite de girasol de maíz y las semillas secas al igual que todos los postres, repostería, dulces, productos lácteos como yogurt, helados deben evitarse en todas las fases ya que producen sustancias pro inflamatorias por contener mucho ácido linoleico (pro inflamatorio).
La mejor manera de ver el progreso, será el espejo que nos dice que cambio tenemos sobre todo en la cara y el abdomen. También es recomendable medir el abdomen antes de iniciar a c/4 semanas de tratamiento. El peso puede mantenerse si se aumenta la masa muscular, pero la cintura habrá reducido.
Leave a Reply